NUESTROS PROYECTOS

Programa labora T.

En abril de 2016, comenzamos a trabajar en convenio de colaboración con el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) un programa de inserción sociolaboral de jóvenes de 16 a 18 años tutelados por la Administración Pública; PROGRAMA LABORA-T, el cual es un recurso de apoyo a la U.IF. (Unidad de Infancia y Familia) del Excmo. Cabildo de Tenerife que promoverá la inserción socio-laboral de menores entre 16 y 18 años, utilizando como vía fundamental su inclusión en el mercado laboral.

Trabajamos con un grupo de 10 jóvenes procedentes del Sistema de Protección a la Infancia y trabajaremos de forma individualizada la inserción laboral de cada uno de ellos. Consideramos que la inserción laboral es, actualmente y en la mayoría de las ocasiones, la única vía posible de integración social, ya que este colectivo carece de las habilidades, herramientas y apoyos adecuados para su integración sociolaboral.
Los chicos y chicas del Sistema de Protección, no disponen de demasiado tiempo, para iniciar itinerarios formativos complejos y prolongados. Sabemos que al cumplir la mayoría de edad cesará la protección que sobre ellos ejerce la Administración y tendrán que emprender un camino basado en su autonomía. Lograr mayores niveles de autonomía, entendiendo como tal la capacidad de dirigir por sí mismo su propio proceso personal, emanciparse, generar expectativas de avance, definir proyectos de mejora, buscar la independencia personal y la equiparación dentro de la sociedad en la que vivimos.

Nuestros Trabajos.

En sus inicios Nahia, pese a no contar con recursos económicos inserta laboralmente a cinco jóvenes procedentes de recursos residenciales cuya situación una vez cumplida la mayoría de edad era límite. Estando en la actualidad dos con contrato indefinido, una con contrato de formación de un año y con otros continuamos trabajando un itinerario individualizado de formación de cara a una adecuada inserción.
La presidenta y vicepresidenta al conocer directamente la situación de cada joven, dado que habían trabajado anteriormente con ellos, realizan un estudio individualizado y establecen líneas de trabajo que les ayude a encontrar empleo; así como ofrecerles herramientas y apoyos necesarios para el mantenimiento de este.

Inicialmente se deriva a los jóvenes al Programa PICE ( Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; el cual es un recurso que ofrece una serie de medidas a este colectivo de jóvenes, destinatarios del Certificado de Garantía Juvenil, dicho certificado tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas, en forma de itinerario y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.
.Paralelamente comenzamos el trabajo de prospección laboral, donde realizamos una campaña en las redes sociales, facilitándonos el acercamiento al mundo empresarial y a diferentes medios de comunicación.

Presentamos nuestro proyecto a diferentes empresas; explicándoles detalladamente nuestros objetivos y los beneficios e incentivos fiscales de los que puede ser beneficiaria la empresa al dar la oportunidad laboral a este colectivo de jóvenes.
El grupo de empresa CIO&Company, Mc Donalds, se interesan por nuestro programa, dándoles la oportunidad a cada uno de estos jóvenes su primer contacto con el entorno laboral

Difusión .

Redes Sociales

Para darnos a conocer utilizamos una campaña en las redes sociales en la que con una foto con nuestro logotipo nos acercamos a diferentes sectores, Asociaciones, colectivos y empresas.

Participaciones

Participamos en La Laguna Solidaria, grupo donde diferentes entidades sin ánimo de lucro participan y colaboran en la elaboración del Plan Municipal de Voluntariado de La Laguna

Stand

Participamos en la Noche en Blanco, con el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo y presentarnos de manera más directa a diferentes personas y colectivos que se acercaban a nuestro stand.

Medios de Comunicación

Hemos entrado en diferentes medios comunicación, donde explicamos nuestros fines, y el objetivo y finalidad de nuestros trabajos, con la finalidad de darnos a conocer.