Quienes Somos

Nahia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su sede social en San Cristóbal de La Laguna, pero su ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Canarias. Comienza su andadura en el mes de marzo de 2015 y surge de la iniciativa de varios profesionales para poner en marcha un proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes en exclusión social o en riesgo de padecerla. Su Presidenta Laura Sosa Domínguez, licenciada en Psicología y su Vicepresidenta Lidia Martín Rodríguez, diplomada en Educación Social, durante casi una década trabajaron en pisos tutelados de menores, como educadora responsable y educadora respectivamente, y bajo su experiencia han podido comprobar que la inserción sociolaboral es la base para una adecuada integración de cara a su mayoría de edad. El contacto con jóvenes que han salido de los recursos una vez cumplen la mayoría de edad es lo que ha impulsado a Nahia a ver como pilar fundamental la inserción sociolaboral, para cambiar la historia de vida de cada uno de estos jóvenes.

Nuestros Fines.

Inclusión social

Promover acciones para la inclusión social de colectivos que se encuentren en desventaja.

Iniciativas

Fomentar iniciativas de desarrollo cultural, la educación medioambiental y deporte educativo.

Intervención socioeducativa

Potenciar la oferta de proyectos basados en la intervención socioeducativa.

Creación de recursos

Promocionar la creación de recursos específicos para abordar la problemática de bienestar social.

Voluntariado

Promover la participación del voluntariado, para el apoyo de personas en riesgo de exclusión.

Formación e Inserción

Promover la formación e inserción laboral de personas en situación de desventaja social.

Organización de Actividades.

Actividades para la inserción socio-laboral

Realizar acciones para la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades de integración.

Organización de actos

Colaboración con medios

Colaboración en diferentes medios de comunicación audiovisual o escrita con el fin de dar a conocer sus objetivos.

Búsqueda de apoyos

Solicitar y buscar ayudas de carácter alimentario, económico, técnico, etc. que requieran el logro de sus fines

Prestar colaboración

Prestar y recabar colaboración recíproca con las Entidades e Instituciones públicas y privadas que persiguen fines similares.