El 14 de julio los jóvenes de Nahia nos hemos predispuesto a firmar unos estatutos  sociales como jóvenes de Faycán. Lástima y mucha pena canalizada porque nos denegaron el nombre que con tanta ilusión y cariño habíamos deseado, como expresa su significado, Nahia traducido al Euskera es deseo.

Esta asociación juvenil la formamos el grupo de ex tutelados de Nahia, con el deseo de que nuestro grano de arena empiece a crear una montaña con lo recabado en nuestros estatutos.

Queremos lograr como grupo ser la voz portadora de la problemática que nos encontramos a nuestros 18, si no contamos con el apoyo de la administración publica, gobiernos, ayuntamientos y/o pequeñas entidades sociales públicas o privadas.

Queremos dar  voz y ayudar a  los que estén en riesgo de padecer una de nuestras historias o similar y a los que estuvieran ya viviendo alguna de nuestras faenas , sin dejar de contar a menores dado que somos una asociación  juvenil .

Faycán quiere crear puntos de encuentro para que los jóvenes entre ellos creen una red de apoyo tanto moral como personal , y ayudar a través de la colaboración de entidades privadas publicas empresas  ayuntamientos y gobiernos así  dando ,actividades de fomento al medio ambiente , a la visibilidad de nuestro colectivo y muchos mas.

Queremos demostrar que somos mas validos de lo que nos consideran  y  dar a ver el enorme trabajo que conlleva  tener un vida de adulto sin preparación previa sin tener una edad justificada y sin los medios oportunos como el mas básico llamado colchón de mama y papa.

Queremos que las cosas cambien y que por lo menos detrás de nuestra llegada la mayor parte de la población joven se forme se estabilice mentalmente socialmente y laboralmente y logre gracias a nuestro apoyo normalizar su vida .

Con la ayuda y colaboración de todo  lograra demostrar que el colectivo joven en desventaja social también merece una oportunidad.